fullsizeoutput_5d6e.jpeg

Lo que somos y lo que no somos...

Somos un lugar de encuentro social y cultural entre dos naciones, pero no ofrecemos actividades deportivas.

El Club Suizo fue fundado en 1954 por miembros de la colonia suiza y se ubicó en la Carrera 4 con Calle 18 en el centro de la ciudad. La atracción del Club era su restaurante como punto de encuentro de los jóvenes expatriados suizos. A principio de los años 60, el Club adquirió su sede en la Calle 18 con Carrera 4. En aquel tiempo, un cocinero suizo fue contratado como administrador. El restaurante fue apetecido por políticos y abogados que tenían sus oficinas en el centro de la ciudad.

En los años 80, la colonia y las empresas suizas se retiraron más y más del centro y se mudaron hacia el norte de la ciudad, motivo por el cual el Club también siguió esta tendencia y adquirió una sede cerca al Colegio Helvetia. Posteriormente la casa fue vendida a la “Fundación Pro-Colegio Helvetia”.

En 2018, el Colegio Helvetia, dueño de la casa, necesitaba la sede en vista del “Plan maestro” que preveía construcciones importantes en el plantel, y el Club trasladó su sitio de reuniones al mismo Colegio Helvetia.

Somos un lugar de encuentro social y cultural entre dos naciones – lo decimos al principio -, y definitivamente no somos un gremio de señores de cierta edad, sólo interesados en jugar naipes ("Jass"). No obstante, cabe mencionar - en este contexto - que el “Jass” es parte de la cultura suiza de la cual estamos orgullosos.

Recibimos a los jóvenes con los brazos abiertos para que con sus ideas aporten a que el Club Suizo sea un lugar para todas las edades.